14/04/2020 9:05:36 p. m. |
2 |
La construcción de tiendas de bajo costo ARA es un negocio que viene en expansión por todo el territorio colombiano. A finales del año pasado el número de almacenes en el país llegó a 221, y el plan para 2017 es ampliar su oferta en 150 locales más.
Sin embargo, detrás del levantamiento de los establecimientos, que rápidamente se posicionaron en el ranking de las tres marcas más exitosas en Colombia, se escondía un escándalo de corrupción que puso tras las rejas este miércoles a un alto ejecutivo de la multinacional.
Se trata de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, un portugués que ejercía como director de operaciones de la firma ARA a nivel mundial. En plena vía pública, el ejecutivo fue capturado por el delito de corrupción privada y constreñimiento para delinquir, cargos por los que deberá responder en las próximas horas ante un juez de Bogotá.
El caso comenzó con la denuncia que hizo la firma Jerónimo Martins Colombia SAS, nombre que lleva la multinacional de los supermercados ARA en el país, por serias sospechas de irregularidades en el manejo de recursos y denuncias de peticiones indebidas alrededor de la adjudicación de las obras.