Portal Territorial DNP

Radar del Territorio

Recoge los resultados más recientes de los departamentos en cinco factores de la competitividad: i) fortaleza de la economía, ii) infraestructura, iii) capital humano, iv) ciencia, tecnología e innovación e v) instituciones, gestión y finanzas públicas.

Herramienta para medir, de manera robusta, diferentes aspectos que inciden sobre el nivel de competitividad de los departamentos en Colombia.

Mide las capacidades de generación y apropiación de conocimiento e innovación por departamentos.

Herramienta que evidencia el resultado de la Encuesta Nacional Logística dirigida al sector productivo y a prestadores de servicios de transporte y logística y permite observar el comportamiento de la logística en el país a través del tiempo.

Guía de 25 maneras diferentes de estudios que dan cuenta de la gestión de los gobernantes, especialmente de los alcaldes y gobernadores.

La Evaluación del Desempeño Fiscal presenta la gestión fiscal de los gobiernos subnacionales con el fin de que la ciudadanía se informe y contraste los resultados con la realidad.

Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Departamental -EDID.

Propuesta de escalafon de ciudades usando indicadores presupuetales, financieros, contables y sectoriales.

Herramienta que permite conocer cómo se encuentra el desempeño institucional de las organizaciones pertenecientes a la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial.

Herramienta que mide el desempeño en la ejecución de proyectos.

Mide el riesgo que tienen los municipios ante eventos relacionados con inundaciones, deslizamientos y flujos torrenciales, así como las capacidades para gestionarlo.

Mide, compara y ordena a los municipios según su desempeño entendido como capacidad de gestión y resultados de desarrollo.

Esfuerzo por modernizar y estandarizar los datos de insumo para la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial en el país y pone a Colombia en la vanguardia de la utilización de metodologías científicas para la toma de decisiones.

Consultar la información socioeconómica y de desempeño institucional de los departamentos y ciudades capitales de Colombia.

Indicadores municipalesde temas de agricultura, buen gobierno, características generales de los municipios, conflicto y violencia, educación y salud.

Información por departamento, área metropolitana y municipio sobre actividad productiva, empleo, salarios y exportaciones para la toma de decisiones de privados y públicos.

Índice para medir el nivel de riesgo del municipio ante amenazas que afectan la seguridad y convivencia ciudadanas.

Herramienta que apoya en el seguimiento del progreso de los colegios.

Medición sobre la capacidad territorial de garanizar el acceso a la justicia.

Índice de calidad del agua.

Aproximación al Indicador de Pobreza Multidimensional —IPM— por departamentos a partir de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE para los años 2009 al 2015.

Conozca los detalles sobre la institucionalidad para los ODS en Colombia, las acciones del Gobierno Nacional para el cumplimiento de los ODS, o consulte documentos y otros recursos relacionados con los ODS.

Es el repositorio, buscador y herramienta de visualizaicón de datos a nivel municipal, departamental y regional del país.

Indicador compuesto que determina el nivel de reporte de información y el estado de avance en la implementación de algunas normas que buscan promover el fortalecimiento de la gestión pública territorial.

Conozca todos los riesgos electorales evidenciados en el año 2018.

Herramienta para que los miembros del sector privado y público tengan mayores y m​ejores elementos para la toma de decisiones en materia de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia.

Observatorio de la democracia.

Brinda información y conocimiento relevante para la toma de decisiones asociada a la planeación y la gestión urbana.

Instrumento que permite determinar al ciudadano, a entidades públicas del orden nacional y territorial, así como del sector privado, el fenómeno de la corrupción en el sector público, mediante la visualización de diferentes sistemas de información de la Procuraduría General de la Nación que recopilan quejas radicadas, procesos disciplinarios activos, sanciones disciplinarias en firme y una encuesta de percepción de corrupción, entre otros.

Acción integral, sectorial, multi-actor y transversal para generar valor y fortalecer las capacidades de las entidades del Estado, la sociedad civil y el sector privado para aumentar la transparencia y la integridad, prevenir y combatir la corrupción, potenciar el buen gobierno en la gestión de los asuntos públicos y cualificar la rendición de cuentas y el control social.

Organismo creado para articular y coordinar las normas, las políticas, las entidades y las instancias del orden nacional y territorial, y promover así el respeto y la garantía de los derechos humanos y la aplicación del DIH.