Portal Territorial de Colombia - PTC

Programa de Llegada a Territorio


Conozca nuestro abanico de servicios y cómo acceder a ellos

Equipo de Asistencia Técnica de la Dirección de Estrategia Regional

Jhovana Rojas Cardona

Directora de la Dirección de Estrategia Regional Economista con maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y experiencia en política pública, planeación nacional, desarrollo de herramientas y metodologías de seguimiento y planeación a entidades territoriales. Desde 2019 ha trabajado en el DNP apoyando la elaboración y seguimiento a los lineamientos de la política pública de víctimas, la implementación de actividades para el desarrollo de la Estrategia Nacional y Territorial; la prórroga de la Ley de víctimas del conflicto armado, la coordinación de políticas entre distintos niveles de gobierno y lideró la actualización de la Política Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas.
Llevó a cabo la coordinación interna del eq​uipo de víctimas para la planeación estratégica en el cierre y elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Entre 2011 y 2018, trabajó en el Ministerio del Interior, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollando metodologías de orientación a las entidades territoriales para la implementación de políticas públicas.

Edgar Bernal Romero

Administrador Publico, Magister en Planeación para el Desarrollo, veinte años experiencia en procesos de generación de capacidades territoriales, herramientas de asistencia técnica territorial y desarrollo regional y local. Docente de posgrados

Ana María Mora García

Diseñadora Grafica con Especialización en Creación de Multimedia. Experiencia en diseño y desarrollo de paginas web y diseño editorial

Lisbeth Buitrago Quevedo

Administradora Pública, especialista en análisis de políticas públicas. Experiencia en planeación del desarrollo, esquemas asociativos, ejecución y seguimiento de programas y proyectos sectoriales. Participación en el diseño e implementación de los Contratos Plan, sistemas de seguimiento territorial y estrategias de ejecución y financiamiento

Ing. José Luis Piñarete Galindo

Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Ingeniería de Software. Certificado ITIL V 3.0 Foundations, Certificado Oracle Developer PL/SQL – Forms y Reports, Diseño UML con Enterprise Architect 7.5.
Experiencia desarrollo de aplicaciones en ambiente web con Visual Studio .Net MVC C# y VB, con Javascript, CSS, Bases de Datos SQL Server, Oracle y MySQL

Juan Carlos Ternera Urbina

Administrador de empresas, especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública y en Seguros y Seguridad Social. Experiencia en diseño, apoyo y seguimiento de programas, estrategias y políticas públicas. Consultor público y privado, experto en seguros, con conocimientos en contratación estatal, en Sistemas de Gestión de Calidad, diseño, seguimiento, control y verificación de procesos y procedimientos

Wilmer Garcia Jiménez

Administrador Público, candidato a Magister en Diseño, Gestión y Dirección Proyectos. Experiencia en planeación, gestión y administración pública con enfoque territorial

Yaneth Liliana Enriquez Soto

Ingeniera Industrial, Especialista en Administración Financiera y Gestión Publica con conocimientos en planeación orientada a resultados, gestión de proyectos, presupuesto, fortalecimiento y desarrollo organizacional

Laura Milena Ballén Velásquez

Politóloga, Especialista en Análisis de políticas públicas y Magister en Ordenamiento Urbano - Regional por la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Estudios Urbanos y Ambientales por El Colegio de México en 2015.
Cuenta con 11 años de experiencia profesional en el diseño y gestión de proyectos de investigación y de mecanismos de intervención gubernamental relacionados con la implementación y seguimiento de las políticas públicas de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto, Memoria Histórica y Ordenamiento Territorial; así como en la ejecución de estrategias de asistencia técnica a entidades territoriales.

Ingrid Katherine Cely Torres

Internacionalista y Politóloga de la Universidad del Rosario. Becaria del programa Erasmus Mundus para la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), Universidad de Deusto (España) y Universidad de Roehampton (Inglaterra).
Con experiencia profesional de mas de 9 años relacionada con el direccionamiento estratégico, planeación, seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos y la articulación institucional para la implementación de políticas públicas relacionadas con Justicia Transicional, Paz y víctimas del conflicto armado.

Ariadna Ines Salas Sánchez

Ingeniera Industrial - Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo. Experiencia por mas de 25 años en planeación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos de fortalecimiento institucional en sectores público y privado, planeación estratégica, rediseño de organizaciones y procesos, gestión de riesgos, innovación, gestión del conocimiento. Profesora Universidad Nacional de Colombia – Facultad de Ciencias Económicas- CID.

Iván Darío Romero Vega

Politólogo, Especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Me he desempeñado por más de 10 años en diferentes entidades del sector público en el diseño, ejecución y seguimiento a modelos de gestión de políticas públicas.

Carlos Humberto Gordillo Grisales

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, de la Universidad Externado de Colombia; adelanta estudios de Doctorado en Estudios Políticos en la misma universidad. Experiencia de más 23 años en el sector público en el desarrollo de políticas públicas y estrategias interinstitucionales con los sectores público y privado, a nivel nacional y regional; así como en la gestión de instrumentos y herramientas de política pública con enfoque territorial.

Ronald Javier Rodríguez Corredor

Abogado Especializado en Derecho Administrativo.

Leidy Cáceres Quintero

Profesional en Gobierno y Relaciones Internaciones, magíster en ciencias económicas. Experiencia en diseño, apoyo y seguimiento de programas, estrategias y políticas públicas.

Aplicaciones de interés para gobernantes